Turok

Y nosotros que creíamos haber dejado la crisis de los videojuegos atrás. Ayer, Disney nos sorprendía con una de esas noticias que no se cogen con felicidad. La famosa compañía comunicaba que próximamente echará el cierre a Propaganda Games, uno de los estudios desarrolladores más populares.

Estamos de acuerdo en que Propaganda no había publicado títulos con una calidad suficiente para desbancar a los grandes de las listas de éxito, pero oye, algo es algo, y sus juegos eran la mar de entretenidos. Lamentablemente, en este sector sólo sobreviven los más fuertes.

Propaganda Games era fundada en el año 2005 por antiguos empleados de Electronic Arts, convirtiéndose enseguida en los autores de la llegada de Turok a la nueva generación de plataformas, además de llevar Tron: Evolution al videojuego. Por otra parte, también se convertían en los encargados de desarrollar un ARPG ambientado en la franquicia de Piratas del Caribe, un proyecto que finalmente era cancelado.

Desde Disney Interactive han emitido el siguiente anuncio: «Tenemos que confirmar el cierre de Propaganda Games. El estudio ha completado todo el trabajo relacionado con su más reciente proyecto«, lo cual quiere decir que Tron: Evolution ha sido completado y no deberíamos tener más problemas con el juego.

No sabemos qué hará Disney con los empleados de Propaganda, aunque no estaría mal que fundasen un nuevo estudio.

Vía | Meristation