Puede que no fuese el juego que muchos esperaban, pero sin duda ha sido toda una sorpresa. Larian Studios ha anunciado Divinity: Fallen Heroes, un título que continuará los eventos ocurridos tras Divinity Original Sin 2, pero a diferencia de este último estará centrado en los combates tácticos. Eso sí, todavía no hay fecha de lanzamiento prevista. Un elemento que sin duda es el núcleo de esta saga de RPGs y que con esta entrega brillará con más fuerza. De hecho, sus creadores señalan que su enfoque es parecido al de XCOM, por lo que nos podemos hacer una idea de la importancia que tendrán los enfrentamientos y el factor estratégico de los mismos.

En esta ocasión, Larian Studios no es el único estudio implicado en el desarrollo de este particular spin off, ya que para la creación de Divinity: Fallen Heroes cuenta con la ayuda de Logic Artists, conocidos por sus RPG tácticos como Expeditions: Conquistador. Gracias a esta colaboración todo este proceso creativo parece que ha sido más rápido, lo que ha permitido ampliar los horizontes de esta saga. Como hemos señalado, el enfoque táctico de Fallen Heroes es total y aunque sigue siendo un RPG, su estructura es muy similar a la de juegos de estrategia como XCOM.

Esto se traduce en que tendremos una base de operaciones en la que tendremos que elegir a nuestros personajes, la mayoría de ellos proceden directamente de Divinity Original Sin 2, para hacer frente a una serie de misiones. La estructura de las mismas será bastante dinámica y nos obligará a ser creativos a la hora de utilizar nuestros poderes para derrotar a los enemigos. Nuestras decisiones seguirán siendo importantes, tanto en las zonas de combate como en los «interludios» en los que tendremos que tener en cuenta diversas consideraciones a la hora de elegir la dirección que queremos tomar.

Serán en estas situaciones donde los elementos de RPG brillen con más fuerza y las que determinarán la rejugabilidad de Divinity: Fallen Heroes. Por otro lado, la dificultad seguirá siendo una realidad y ninguno de los enfrentamientos que nos encontraremos será sencillo. De hecho, si nuestros personajes mueren las consecuencias será importantes y aunque podremos devolverlos a la vida, dicha posibilidad no estará disponible desde el inicio del juego.

Por lo demás, Divinity: Fallen Heroes compartirá muchos elementos comunes con el resto de títulos de la saga. Las habilidades serán similares pero adaptadas al enfoque estrategico, podremos jugar con 2 personas de forma cooperativa y otros elementos que nos harán sentir como en casa.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!