Larian Studios se convierten en uno de los últimos estudios en apostar por los juegos de mesa como una forma de seguir desarrollando sus franquicias. De esta forma, Divinity Original Sin se convertirá gracias a la financiación colectiva en el otro videojuego más que da el salto de las pantallas a los tableros. Y como viene siendo habitual la plataforma elegida para que cualquiera se convierta en mecenas de este proyecto ha sido Kickstarter.

Con un mes por delante, Larian Studios ha obtenido prácticamente la totalidad de los 160.000 dólares que solicitan para que Divinity Original Sin: The Board Game se convierta en toda una realidad. El formato utilizado para llevar a la vida a este RPG será el de sumergir de 1 a 4 jugadores en una serie de aventuras que se irán vertebrando según las decisiones que tomen. Para ello optará por un enfoque muy narrativo aunque también habrá combates que tendrán que resolverse como en el juego: gastando puntos de acción.

Prácticamente todos los elementos mostrados de Divinity Original Sin: The Board Game están basados en el segundo capítulo del RPG creado por Larian Studios. Eso sí, también podemos encontrar algunos personajes nuevos que debutan por primera vez en este universo y que podrían ser un guiño a ideas descartadas o incluso, aunque resulta poco probable, a potenciales DLCs.

Pero sin duda, una de las particularidades más interesantes que ofrece Divinity Original Sin: The Board Game es la que el formato utilizado permite que los jugadores envíen a los creadores los resultados de sus aventuras. Gracias a estas aportaciones, las futuras expansiones que podría tener este juego de tablero podrían materializarse teniendo en cuenta las decisiones de los fans.

Vía | Kickstarter