Don’t Starve Together acaba de recibir una nueva actualización que introduce una plétora de novedades entre las que se encuentra la posibilidad de navegar. Esta posibilidad ya fue explorada en la versión para un jugador de este título mediante el DLC Shipwrecked en el que se nos daba la posibilidad de explorar mares e islas recónditas.

A diferencia de lo que ocurría con el juego base, que era una expansión independiente, Klei Entertainment ha integrado estos elementos en Don’t Starve Together Cuando iniciemos una partida, podremos explorar el mar en busca de una misteriosa isla formada por un fragmento caído de la luna. Para llegar hasta allí tendremos que fabricar una balsa con la que surcar las aguas junto a nuestros compañeros.

La misteriosa isla de Don’t Starve Together contiene nuevos entornos y biomas que cuentan con su propia fauna y flora. Como no podía ser de otra forma, podremos fabricar nuevos objetos gracias a los recursos introducidos en este parche para intentar sobrevivir en este entorno desconocido. Otra de las particularidades de esta luna es que el índice de demencia de nuestros personajes cambiará por otro llamado de «iluminación» que nos hará descubrir otras criaturas que acechan en los confines de nuestra mente.

Esta es la primera de una serie de actualizaciones de contenido que están por llegar a Don’t Starve Together. Klei Entertainment ha señalado que espera acelerar el ritmo de estas novedades y que la próxima se publicará en 6 semanas. Se desconoce la naturaleza de este nuevo parche, aunque es posible que continúe con los contenidos «lunares» expandiéndolos de forma similar a la que hicieron con las cuevas y otros entornos similares.

Vía | Steam