Doom 64 es quizá uno de los títulos más únicos dentro del peculiar universo de esta saga. Su mera existencia es casi un milagro de la industria que se conjugó en un plataforma completamente singular como Nintendo 64 en la que se dieron la mano un sin fin de juegos únicos. Y pese a que Doom 64 se puede jugar en PC a través de emulación o mods, todo parece indicar que pronto podría llegar a esta y otras plataformas de manera oficial.

La liebre ha saltado a través de una web en la que se ha registrado el código PEGI que hacía referencia a Doom 64 y que fue rápidamente recogido por el portal Gematsu. Esta no es la primera vez que un videojuego se filtra de esta manera y son muchos los que dan credibilidad a estas fuentes y filtraciones accidentales. De confirmarse, supondría la particular «fuga» de Doom 64 tras 22 años de exclusividad para la plataforma de Nintendo. 

Lanzado el 4 de abril 1997 Doom 64 es una secuela directa de Doom II que contaba con gráficos mejorados basados en una modificación de los originales. Esta aventura nos sumergía de nuevo en la lucha contra una nueva amenaza encarnada por los demonios y que debíamos combatir a lo largo de 32 niveles únicos. Tal y como señalamos, un producto único que estuvo al alcance de muy pocos y que pronto podría llegar a un gran público si finalmente se publica en PC y PS4.

Mientras se confirma o no estas versiones de Doom 64, Bethesda sí ha hecho realidad la llegada de los juegos clásicos a consolas, aunque no sin polémica, al obligar «por error» a los jugadores a registrarse online en una plataforma de la compañía.

Vía | PC Gamer