Una de las cosas más curiosas que hemos visto en los diferentes vídeos de Doom Eternal que se han publicado es el hecho de que podemos ver a Slayer, el protagonista del juego, como persona. En tercera persona, más concretamente. Debemos tener en cuenta que en los anteriores videojuegos todo se veía desde una perspectiva en primera persona. Esto cambiará en el próximo Doom. Y parece que desde id Software tienen buenas razones para ejecutar este cambio.

El estudio de desarrollo ya ha dejado claro que con el Doom de 2016 los jugadores se pudieron meter de lleno en la historia, comprobando el poder que tenía el propio Slayer. Aunque también han señalado que la mayoría de veces solo escuchábamos, y no veíamos. Un concepto que puede resultar extraño para algunos de los jugadores.

Hugo Martin, director creativo del proyecto, ha afirmado que «con este juego realmente teníamos ganas de contar partes de la historia a través de medios más convencionales, podríamos mejorar la sensación de quién es Slayer, y lo que está haciendo«. Todos los pensábamos: presentar una primera persona en todo el juego limitaba la capacidad narrativa, y lo que podíamos llegar a saber. Esto se cambia con una tercera persona, ya que así podemos llegar a ver más.

Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal, ha confirmado lo que quieren conseguir:

Es más eficiente. Me refiero a que muchas veces, si te quedas en primera persona, es más difícil y la situación se complica más. Hay más momentos de quedarte quito mientras alguien te vomita. Te das cuenta de que en todas las escenas hay una mayor fluidez. Es mejor para el juego.

Aunque los responsables de Doom Eternal ya han confirmado que una vista en tercera persona nos permitirá conseguir una mejor perspectiva de lo que está sucediendo en el proyecto, la verdad es que tendremos que esperar para comprobarlo. Y para eso tendremos que esperar al lanzamiento del juego.

Vía | VG247