Después de que Doom y Doom II se lanzaran en las consolas de la actual generación, se han seguido desarrollando numerosos parches que han conseguido mejorar los juegos clásicos hasta límites insospechados. De hecho, en algunos casos han conseguido exprimir gran parte de la potencia de Nintendo Switch, Playstation 4 o Xbox One. Sin embargo, tenemos que decir que recientemente todas las versiones han recibido una nueva actualización que mejora el proyecto. Y cuando decimos todas las versiones, también nos referimos a las del sistema operativo DOS que están disponibles en Steam, o a las de teléfonos móviles.

La verdad es que en todas las plataformas, tanto Doom como Doom II se han mantenido muy fieles a su esencia original. Eso sí, el parche que se lanzó el pasado 3 de septiembre añade novedades bastante interesantes.

Por una parte, hay que mencionar que tanto Doom como Doom II han recibido soporte para pantallas panorámicas, lo que significa que la imagen ya se puede renderizar al formato 16:9. Así podremos ver más espacios de pantalla, con todas las ventajas que esto tiene.

También hay que mencionar que el modo deathmatch a pantalla partida ahora se llama Deathmatch 3.0. Este cambia algunos lugares en los que hacer respawn y provoca que todas las pistolas estén continuamente disponibles, aunque previamente las haya recibido otro jugador. Además, la reaparición de los objetos y munición ahora se realiza cada 30 segundos, mientras que los ítems de invulnerabilidad e invisibilidad no estarán disponibles después de ser adquiridos. Así se consigue balancear el multijugador de los juegos de una mejor manera. Ah, y si queréis, ahora también podéis poner un puntero en pantalla con el fin de poder disparar mejor.

Más mejoras para Doom y Doom II

Doom II

Hay más mejoras, aparte de las comentadas, y que también tienen que ver con las plataformas que hemos indicado en este último título. Y es que las plataformas mencionadas ya soportan control mediante giroscopio, permitiendo que nos movamos de una manera más fluida. Ojo, porque la versión de Playstation 4 solo es compatible con los DualShock 4. También hay que hacer mención a la versión de iOS, que ha recibido cambios en los controles táctiles con el fin de mejorarlos.

Finalmente, mencionar otros añadidos como un nuevo nivel de dificultad, Ultra-Violencia+, que también permite acceder a nuevas armas como el BFG o el lanzador de cohetes. También está disponible la campaña de Saturn X, que antes solo era seleccionable en Doom II. Añadidos que, sin duda, añaden horas de juego a los proyectos.

A pesar de que Doom y Doom II tienen bastantes años a sus espaldas, id Software sigue trabajando en los mismos con el fin de ampliarlos aún más. Y los usuarios estamos bastante agradecidos.

Vía | Gamespot