dota-2

Valve incorporará a Dota 2 en su próximo parche la posibilidad de realizar partidas clasificatorias. Este nuevo formato está destinado a los jugadores más competitivos que desean medir sus habilidades contra jugadores y comprobar hasta dónde pueden llegar en la clasificación. Para garantizar el equilibrio en este tipo de partidas, Valve ha estado trabajando duramente para lograr perfeccionar la fórmula del sistema de emparejamientos, de manera que ambos equipos estén a la par y no haya demasiado desequilibrio.

Las partidas clasificatorias no estarán disponibles para todos los jugadores inicialmente, pues se supone que es un formato destinado a los veteranos. Para lograr acceder a estas partidas tendremos que haber jugado al menos 150, sin este requisito será imposible, por lo que todos los participantes deberán cumplirlo. Por el momento, los únicos modos de juego de Dota 2 que estarán disponibles inicialmente serán: All pick, Captains Mode y Captains Draft.

Para evitar que en este tipo de partidas haya jugadores que se dediquen a reventar la experiencia de juego de los demás, no podrán acceder a ellas los que se encuentren en la lista de “prioridad baja”. De esta forma se pretende que los jugadores sean serios y no se dediquen a abandonar las partidas sin motivo alguno, insulten a sus compañeros o intenten perder a propósito. Una medida muy interesante y sensata, ya que este tipo de situaciones son las que hacen que jugar a MOBAS pueda resultar desagradable, y que Dota 2 intente remediarlo de forma efectiva merece cierto reconocimiento.

Además, para evitar polémicas con otros jugadores, nuestra puntuación clasificatoria, el infame MMR, únicamente podremos verlo nosotros y nuestros amigos. Para el resto de usuarios de Dota 2, esta puntuación estará oculta, de forma que nadie podrá utilizarla para meterse con nosotros.

Estas son algunas de las principales características que ofrecerá este nuevo formato de partidas competitivas para Dota 2. La lista completa de cambios, así como un detallado análisis de cómo se realizarán los sistemas de emparejamientos, podéis encontrarlo en el enlace que cierra esta entrada.

Vía | Blog oficial