A lo largo de los últimos meses Valve ha estado trabajando duro para publicar de forma oficial su Auto Battler: Dota Underlords. Un proceso que los aficionados a este título han podido vivir en primera persona gracias a la fase de beta abierta en la que se encuentra actualmente este título. Sin embargo, la compañía de Gabe Newell parece que lo tiene todo preparado para publicar en febrero la versión «definitiva».

Por el momento no hay una fecha concreta para que se produzca el lanzamiento oficial de Dota Underlords, aunque es probable que se produzca a finales de dicho mes. Aunque esto es una mera suposición, todavía faltan contenidos importantes que deben ser integrados en este título como el cuarto y último «underlord». Por tanto, todavía queda como mínimo una gran actualización a la que deberían acompañar otras de menor magnitud con ajustes y las correcciones pertinentes.

De forma paralela, está previsto que una vez que se produzca la publicación de Dota Underlords también se lance de forma paralela el correspondiente pase de batalla. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos «free to play», este pase será la forma en la que Valve intentará monetizar este título ofreciendo a sus jugadores distintas recompensas estéticas para el juego. Actualmente también se encuentra en fase beta  y las recompensas no son demasiado llamativas, aunque es probable que la versión de pago sea bastante más atractiva.

A pesar de todo, el mayor desafío que afronta Valve con Dota Underlords es el de mantener el interés de los jugadores. Y es que el interés de la gran mayoría por este título ha decaído en los últimos meses. Algo que no es una sorpresa ya que todas las modas tienen un carácter pasajero y el fenómeno Dota Auto Chess no es una excepción, pero sí es cierto que en comparación con el juego de Riot Games, Valve está experimentando unos números mucho menores que amenazan con convertir este título en otra debacle como la ocurrida con Artifact.

Vía | PC Gamer