A decir verdad la noticia no sorprende a nadie, se trata de una confirmación más que de una novedad. Bioware ha dado los primeros detalles de la tercera entrega de Dragon Age:

  • Salida a finales de 2013.
  • Realizado con un nuevo motor, basado en la tecnología de Frostbite 2.
  • Desarrollado por el equipo de Dragon Age: Origins.


El equipo pretendía esconder el desarrollo hasta que tuviesen material para mostrar, la insistencia en los rumores ha obligado a oficializar la existencia del juego de forma oficial. El nuevo motor permitirá mostrar áreas de mayor tamaño, mejores gráficos, más reacciones a las elecciones del jugador y una mayor personalización en los elementos (armadura y seguidores).

Dos años de intenso trabajo

En palabras de Aaryn Flynn, Director General de Bioware, “Hemos estado trabajando en este título durante casi dos años, analizando las sugerencias de los jugadores sobre títulos anteriores y conectando directamente con nuestros fans para ofrecer una historia con decisiones importantes, un mundo enorme para explorar, una profunda personalización y combate táctico y visceral. Otro punto a destacar es que Frostbite 2 será la base del motor que con el que se desarrollará Dragon Age 3”.

Fuera de la propia información de la noticia, espero una vuelta a los orígenes (nunca mejor dicho) y un divorcio con la segunda parte. Un producto recortado y adulterado en extremo respecto a la primera iteración.

Fuente | EA