Fue en 2015 cuando Square Enix lanzaba en Japón Dragon Quest of the Stars, un nuevo título de Dragon Quest que, en este caso, iba dirigido a dispositivos móviles. La mala noticia en aquél entonces era que el proyecto solo estaba disponible en Japón. Hemos tenido que esperar varios años hasta que la propia empresa ha realizado un lanzamiento internacional del proyecto, haciéndolo llegar a usuarios de todo el planeta. Por supuesto, es necesario disponer de un dispositivo móvil compatible, ya sea Android o iOS.

Hay que tener en cuenta que Dragon Quest of the Stars es un RPG que, por supuesto, está basado en la serie Dragon Quest, pero que no en vano presenta novedades bastante interesantes. Por ejemplo, podemos explorar planetas y luchar contra monstruos en combates por turnos, en solitario o con otros cuatro jugadores.

Hay que mencionar que el juego permite personalizar los personajes disponibles y comprar nuevo equipamiento, utilizando para ello tanto dinero real como las gemas que se encuentran disponibles en el proyecto. La aplicación incluye una suscripción de pago que, en este caso, es opcional, pero que permite acceder a diferentes tipos de novedades. Esta suscripción tiene un precio de 9 euros mensuales, y permite acceder a la opción de luchas automáticas, al modo turbo, o conseguir objetos exclusivos.

Añadimos finalmente que, aunque el proyecto se ha estrenado de manera internacional con algunos problemas, Square Enix ya está trabajando en los mismos con el fin de solucionarlos a la mayor brevedad posible.

Dragon Quest of the Stars está disponible para su descarga, de manera gratuita, en los bazares oficiales de Android y iOS.

Vía | Twitter – Dragon Quest