Los trabajadores de Square Enix ya anunciaron en su día que la edición de Dragon Quest XI para Nintendo Switch iba a tener novedades. De hecho, le añadieron la letra S a su nombre, destacando que se iba a tratar de una edición única. El último Nintendo Direct no solo ha servido para mencionar la época en la que se lanzará el videojuego, sino también algunas de sus novedades. Las mismas son muy interesantes.

Aparte de la propia aventura de rol, que tendrá una calidad gráfica que permitirá exprimir toda la potencia de Nintendo Switch, Dragon Quest XI S será una edición calificada como de definitiva por varias razones. Una de ellas es que la híbrida de Nintendo nos permitirá jugar al título en cualquier lugar, haciendo uso de su capacidad como portátil. Aunque también hay que mencionar que se han añadido historias específicas para cada personaje principal del título, las cuales podremos descubrir y disfutar gracias a las varias opciones que tendremos incluidas.

Por otra parte, podremos elegir entre música de batalla y orquesta, y entre tener las voces en Inglés o en Japonés. Acerca de esta última posibilidad desconocemos qué zonas del juego tendremos que Español. No hay que olvidar una novedad gráfica inigualable: si queremos, podremos disfrutar de Dragon Quest XI S con un aspecto inspirado en los 16 bits, lo que significa que tendrems la oportunidad de jugar al título como si fuera uno de los clásicos de la serie.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition saldrá a la venta para Nintendo Switch en otoño de 2019. A continuación tenéis un vídeo en el que podéis ver y escuchar las principales novedades del título.

Vía | Nintendo