Puede que el nombre de Drew Karpyshyn os suene un poco. Se trata de un guionista y diseñador de videojuegos que estuvo trabajando en su día en proyectos como Neverwinter Nights, Jade Empire o Mass Effect. Recientemente se ha unido a Archetype Entertainment, siendo su principal guionista. Aunque el puesto también le ha servido para emitir opiniones de empresas en las que ha estado anteriormente.

Concretamente, Karpyshyn ha afirmado que está orgulloso de ser escritor en Archetype Entertainment y que, además, «no estaba emocionado con un proyecto desde hace muchos, muchos años«. Comentario que le ha servido para opinar de lo que hacían en Bioware, cuando era empleado de la misma. Al parecer, para él todo era fresco y emocionante cuando comenzó en la empresa, «rodeado de gente talentosa para crear juegos increíbles como Baldur’s Gate, la saga Mass Effect o Dragon Age«.

Según afirma el exBioware, todo comenzó a cambiar cuando se convirtieron en una empresa de éxito:

Nos volvimos más corporativos y empezamos a tener menos oportunidades de hacer lo que amábamos. Se empezó a empujar más a los equipos a crear juegos basados en estudios de mercado que en nuestros instintos creativos y en lo que nos apasionaba. El trabajo de mis sueños se convirtió en solo un trabajo, perdí el entusiasmo y la emoción que tuve una vez.

Dragon Age

De hecho, su pensamiento está en que en el nuevo estudio tiene la sensación de que su «pasión ha renacido, me recuerda a los primeros días de BioWare«. En todo caso, el trabajo acaba de empezar y para él «va a ser largo y todo un desafío pero, por primera vez en mucho, mucho tiempo, tengo muchas ganas de emprender este periplo«.

La verdad es que este tipo de opiniones dan respuesta a algunas de las preguntas de los usuarios, que en ocasiones dicen que no saben qué es lo que ha pasado con BioWare. Opiniones que se quedan en eso, opiniones.

Vía | Drew Karpyshyn