Los años de gloria del gran Duke hace muchos años que pasaron y el último lanzamiento, Forever, tuvo un desarrollo que podríamos tildar mínimo de complicado. Ese Forever salió a la venta en 2011 y era un producto que estaba entre diferentes épocas y que hacía algunas cosas bien y otras no tan bien.

Durante esos años también estuvo en desarrollo Duke Nukem Begins por parte de Gearbox, pero parece que por cuestiones de derechos el proyecto se fue al cajón. En el año 2008, Gearbox encargó a Janimation una secuencia animada de Begins que sería una Vertical Slice del proyecto. Una demostración de la idea jugable que querría llevarse a cabo con el juego, aunque no incluye nada realmente jugable o ejecutado en tiempo real.

Acorde a este vídeo, Begins iba a ser un shooter en tercera persona con cooperativo para hasta 4 jugadores. Duke podría apuntar a dos posiciones diferentes y aparecían armas conocidas de la licencia como el Shrink (el arma que encogía a los enemigos) y el Freeze Ray, además de las clásicas Uzis o las escopetas.

Vídeo va:

Duke ya tuvo un acercamiento en tercera persona con Zero Hour desarrollado por Eurocom y que salió a la venta en 1999. Actualmente la licencia es propiedad de Embracer que ha adquirido a Gearbox y a 3D Realms.

Vía | Youtube