DUSK es una de las propuestas jugables más innovadoras de los últimos meses. Se trata de un juego de acción en primera persona un tanto singular, ya que toma prestado el apartado gráfico de clásicos como DOOM, Wolfenstein o Hexen. Por lo tanto, gustará a los aficionados a este tipo de proyectos. Eso sí, las mecánicas jugables han sido adaptadas a la actualidad. El resultado es bastante interesante.

Debemos tener en cuenta que DUSK salió del programa Steam Early Access el pasado mes de diciembre de 2018. Y ya ha conseguido vender 69.420 copias en formato digital, según ha confirmado el CEO de New Blood Interactive, Dave Oshry:

DUSK ha vendido 69.420 copias: 8.000 son reservas, 22.000 se compraron en Early Access. Desde el lanzamiento el 10 de diciembre se han vendido aproximadamente 40.000 copias.

Hay que tener en cuenta que DUSK solo está disponible en Steam, además de que durante su lanzamiento se produjo un descuento en el precio del 15%. Por lo tanto, podríamos decir que el proyecto es un éxito que seguirá creciendo gracias a las personas que siguen trabajando en nuevas características.

DUSK es un shooter especialmente enfocado a los usuarios que quieren seguir disfrutando en la actualidad de videojuegos de acción en los que nos centremos en acabar con los enemigos que están en los escenarios. Una propuesta que podríamos calificar de arriesgada pero que, como véis, está teniendo bastante éxito.

No olvidéis que DUSK ya está a la venta en exclusiva para PC, aunque se está trabajando en varias adaptaciones para consolas.

Vía | Twitter – Dave’s in New Zealand