Bethesda no ha mostrado nada de Elders Scroll 6, ni de Starfield en E3. Recordad que son proyectos de más extensión y que tardaremos en verlos, pero tienen una cartera con buenas cositas para corto y medio plazo, incluso han desvelado dos nuevas IPs, Deathloop y GhostWire: Tokyo.

Deathloop. Arkane Lyon desarrolla este juego en primera persona donde la muerte en bucle parece que tendrá un papel capital. Descripción oficial del juego:

«DEATHLOOP transporta a los jugadores a la isla sin ley de Blackreef, en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios. Explora entornos asombrosos y niveles diseñados meticulosamente en una experiencia de juego inmersiva que permite abordar cada situación con libertad. Busca objetivos en toda la isla en un intento por poner fin al ciclo de una vez por todas y recuerda, si al principio no tienes éxito … muere, muere de nuevo.”

La atmósfera y el estilo me parecen muy interesantes, espero que trasladen ese acabado al juego. Sin plataformas de salida, ni fechas.

GhostWire: Tokyo. Estamos ante la nueva IP de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within y presididos por Shinji Mikami. GhostWire será una aventura de acción con un componente sobrenatural maligno muy marcado. Tráiler:

Descripción oficial:

“Después de extrañas desapariciones que golpean a la población de Tokio, depende de ti descubrir la fuente y purgar la ciudad de un extraño y nuevo mal. Armado con tus propias habilidades espectrales misteriosas, te enfrentarás a lo oculto, desentrañarás las teorías de conspiración y experimentarás leyendas urbanas como nunca antes. No temas a lo desconocido.”

Dirige Ikumi Nakamura, discípula de Mikami. Trabajó como artista en Okami, Bayonetta y como directora de arte en The Evil Within. Necesito gameplay sobre esto. De momento, ni plataformas, ni fechas como Deathloop.

DOOM Eternal. El FPS frenético por antonomasia volverá el 22 de noviembre. Incluirá un modo multijugador 2 vs 1 denominado Battlemode. En este modo dos jugadores harán de demonios y otro de Doom Slayer, personaje que irá equipado con el arsenal propio de la saga. Cada tipo de demonio tendrá unas habilidades concretas, incluso como buenos seres de ultratumba podrán invocar esbirros.

Sigo con Eternal, porque tendremos edición coleccionista que incluirá lo siguiente:

  • Copia del juego en edición deluxe con caja metálica. Esta edición viene con el pase del año 1 (incluirá dos expansiones para la campaña), un paquete de sonidos clásicos y un diseño alternativo para nuestro personaje.
  • Réplica 1:1 del casco del Doom Slayer.
  • Libro de arte y curiosidades de la saga.
  • Litografía.
  • Una cinta de audio, un casete con la BSO (funcional, de verdad). También se incluirá vía código las BSOs de DOOM y DOOM Eternal.

Y termino con el tráiler de Eternal:

Wolfenstein: Youngblood. El disparatado FPS que protagonizarán las hijas gemelas de Blazko, Soph y Jess, estará disponible el 26 de julio en PS4, One, Switch y PC. El juego nos permitirá cumplir las misiones sin un orden concreto y podremos subir de nivel para desbloquear diferentes habilidades.

Fallout 76. Los aventureros del yermo podrán enfrentarse en un Battle Royale llamado Nuclear Winter. Esta modalidad se abrirá inicialmente del 10 al 17 de junio. El objetivo será el de lograr el puesto de supervisor del refugio 51 combatiendo contra 51 jugadores en un mapa que se irá reduciendo de forma paulatina al avance de la partida. Se recibirá una nueva actualización llamada Wastelanders que incluirá nuevo contenido para la misión principal.

The Elder Scrolls: Blades. El free to play llegará a Switch en otoño. Podremos pasar la partida a la híbrida de Nintendo y se podrá hacer lo mismo en sentido inverso.

Commander Keen. Juego para Android e iOS que estará disponible en verano en fase de pruebas.

Fuente | Bethesda