Un año más estaba preparado para ver coches encima del escenario, muchas world premieres, y la enésima entrega de alguna de las sagas clásicas de Microsoft, y Phil, como siempre, no defraudó.

Espezamos la fiesta con el nuevo juego de Obsidian «The Outer Worlds» que parece una mezcla entre Fallout y Mass Effect, y llegará el 25 de octubre:

Después de este, la gente de Ninja Theory nos demostró lo difícil que es evitar leer un teleprompter cuando presentas tu juego, en su caso «Bleeding Edge» el cual me recuerda a Anarchy Reigns de Platinum, pero con cuatro personajes por bando:

Con un gameplay de menos de un minuto nos volvieron a enseñar la secuela Ori And The Will of the Wisps, que sigue siendo muy bonito y estará disponible el 11 de febrero del 2020:

Minecraft Dungeons sería el siguiente, una especie de Legend of Zelda basado en el mundo de Minecraft. No parece muy interesante, pero de alguna manera tendrán que amortizar el dineral que pagaron por la licencia, ¿no? La fecha de salida es febrero del 2020

Y de nuevo vemos un trailer de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero eso ya lo vimos en la conferencia de EA, así que me lo voy a saltar para pasar.

¡Más World Premiere! Que rimbombante suena, cuando no deja de ser un trailer corriente y moliente. En este caso es el juego ambientado en el universo de The Blair Witch Project, y puedo decir que se parece mucho a Outlast:

Con una CGI molona, CD Projekt Red, nos vuelve a enseñar Cyberpunk 2077. Pero la cosa no iba a quedar ahí, de un montón de humo, sale el héroe de acción más famoso del momento, no, The Rock no, es KEANU. Con su capacidad para no leer el teleprompter, nos dice que va a estar en el juego en abril del 2020, pelazo incluido, GU-AU.

Después del momento más interesante de la conferencia, pasamos a los indies.

Spiritfarer: What Will You Leave Behind parece ser una especie de simulador de gestionar un barco vivienda con furries como personajes secundarios; no me llama mucho la atención:

Pero es que lo que vino después, era MUCHO peor. La tan «ansiada» vuelta de Battletoads está hecha con el presupuesto de un bocata y parece un juego creado en Flash de los de hace quince años. Se les tendría que caer la cara de vergüenza al presentar esto:

RPG Time: The Legend of Wright tiene una pinta simpática, me recuerda a Drawn To Death mezclado con los libros de pop ups de mi infancia:

Wasteland 3 también asomó la nariz por la conferencia, para los que echan de menos lo que era Fallout en su origen:

Y ahora un poco de promo. Ahí estaba a una tipa con el entusiasmo de una bolsa de quinoa, intentando vendernos el Game Pass, ahora disponible para PC, y con el añadido de poder jugar, al fin, a Halo – The Master Chief Collection; muy interesante….

Tras la sesión indie y promocional, tocaba la parte de ports de juegos de PC como Flight Simulator 2019 o el remaster de Age Of Empires 2:

Con tanta emoción, casi me duermo, menos mal que vino Tim Schaffer a tirarle un par de puyas al tipo de Microsoft que nos descubrió que habían comprado a Double Fine, y de paso, enseñarnos Psychonauts 2.

¡World Premiere por todos lados! LEGO Star Wars – The Skywalker Saga y Dragon Ball: Kakarot no necesitan mucha explicación:

Pero 12 Minutes posiblemente sí, y parece ¨Atrapado en el Tiempo» pero cambiando a Bill Murray por un tono «más adulto» :

Y Way to the Woods no tengo ni idea de lo que va, sólo que salen ciervos campando por el metro:

Y, por fin la chicha, Gears Of War 5, ahora con el subtítulo «Bound By Blood» vemos que nos enseñan…..nada. Y no es broma, no se vio nada del modo historia, sólo un trailer, en CGI:

La gente de IGN ha publicado un gameplay de 14 del modo Escape, al menos es jugabilidad. Seguid el enlace para verlo.

Y otro, CGI también, presentando el nuevo modo «Escape», en el cual tendremos que sobrevivir y escapar con nuestros colegas de un nivel plagado de enemigos:

Y eso de escapar es lo que debieron de pensar las estrellas de la WWE, a los que metieron debajo del escenario para promocionar el modo…..

Y para jugar a todos estos juegos, nada mejor que el nuevo mando Elite. Ahora con batería, Bluetooth, diferentes presets dependiendo del juego, y la posibilidad de ajustar los gatillos, todo por el módico precio de 180$:

Una vista rápida a Dying Light 3, saldrá en el 2020, y parece bastante similar al original.

Y ahora, uno de los momentos más esperados, ¡coche en el escenario! Pero espera, esto no es un Porche, ni un MacLaren, es uno hecho con piezas de LEGO, y nos anuncia el DLC de Forza Horizon 4, LEGO Speed Champions:

Dos de las cosas que menos gracia me hacen se combinan en el engendro que es Gears POP!, Funko y juegos para móvil, mejor paso a otra cosa.

Un nuevo DLC para State Of Decay, Heartland, nos pondrá en la piel de dos personajes para vivir su historia en el mundo plagado de zombis:

Y otro chorro de trailers de cosas diversas, como el nuevo juego de From y el tipo de Juego de tronos, Elden Ring un nuevo Tales, Tales Of Arise, Crossfire X, Borderlands 3 con el prólogo descargable de gratis, o la localización, sólo en los usados por ahora, de Phantasy Star Online 2:

.https://www.youtube.com/watch?v=VmCer7-PUuo

Y para terminar un big bang, bueno dos.

Primero la presentación de Scarlett, nombre del proyecto de la próxima consola de Microsoft. Esta vez con especificaciones, la consola más potente jamás creada ™ la idea de que puedas jugar a tus juegos en cualquier lado, y una frase para terminar por la cual deberían de despedir al PR que la escribió:

¿Cuál es la mejor manera de presentar tu nueva consola a sus fans? Pues con tu juego más emblemático, y en este caso hablamos de Halo:

Un tráiler en el que no se ve mucho del juego, que pretende ser un reboot, pero el cual nos prometen que es ingame.

Y terminamos con una pieza de hardware, el Xbox Elite Wireless Controller Series 2. Un mando con un control rediseñado, con 30 nuevas funciones (joysticks de tensión ajustable, empuñadura de goma envolvente y batería de hasta 40 horitas de duración. 4 de noviembre por 179,99€.

Y esto es todo. Hemos tenido world premieres, coches, Halo y peña dando vergüenza ajena, así que sí, esto una conferencia del E3 de Microsoft en todo regla, ¡nos vemos en la próxima!