Ubisoft desde hace unos años equilibra bien sus propuestas en E3. Una CGI por ahí, un poco de gameplay por acá, algo de chapurreo por la izquierda y numerosas propuestas que suelen incluir alguna nueva IP. El esquema se ha repetido y se sigue echando de menos a Aisha Tyler.

Uplay+. Seguro que ya os imagináis que es esto sin leer la descripción que irá a continuación, ¿verdad? Estamos ante un servicio de suscripción para PC que incluirá desde el primer día los nuevos lanzamientos de Ubi y una biblioteca de éxitos pasados con más de 100 títulos disponibles. Disponible desde el 3 de septiembre y el año que viene también estará en Stadia, posiblemente se accederá desde la modalidad gratuita del servicio de streaming de Google. Los juegos incluirán todo el contenido y serán las versiones Premium las que vamos a tener en Uplay+. Estos títulos podrán descargarse y ejecutarse offline (excepto a través de Stadia que será por streaming). Todo esto por 14,99€.

The Division. La película basada en el primer juego estará protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. David Leitch dirige la cinta que llegará a Netflix en una fecha todavía a determinar.

Gods & Monsters. Una nueva IP ambientada en la mitología griega que propone aventura y acción en un mundo abierto lleno de peligros. Nos esperan puzles, mazmorras y muchos momentos heroicos. 25 de febrero de 2020 en PS4, One, Switch, PC y Stadia.

Watch Dogs Legion. Siguiendo el desenfadado estilo de la segunda entrega, Ubisoft nos permitirá encarnar a cualquier ciudadano para salvaguardar una Londres distópica en aras de formar parte de la resistencia. El hackeo sigue siendo la mecánica que nutre al resto de apartados y como se había filtrado, cada personaje tendrá su personalidad y habilidades. Una vuelta de tuerca interesante. 6 de marzo de 2020 en PS4, One y PC. Gameplay:

Assassin’s Creed Odyssey. Es raro no tener información de un nuevo Assassin’s y es que Ubisoft va a dar más oxígeno a la licencia. Desde hoy mismo comienza la beta del modo “Story Creator” que nos permitirá crear nuestras propias historias para el juego. El sistema es más amplio de lo que puede parecer a simple vista.

Rainbow Six Quarantine. Ubisoft Montreal está trabajando en un shooter cooperativo táctico en el que nos enfrentaremos a humanos infectados por un parásito alienígena. Un producto caótico y frenético que os recordará a juegos como Left 4 Dead o World War Z, salvando las distancias. Principios de 2020 en PS4, One y PC.

Ghost Recon Breakpoint. El juego tendrá beta del 5 al 8 de septiembre, aquí para registraros. Aquellos que reserven el título en cualquiera de sus versiones obtendrán acceso directo a la beta. 4 de octubre en PS4, One, PC y Stadia.

Roller Champions. Un simpático desarrollo free to play en el que encarnaremos a patinadores ávidos de velocidad, embistes al contrario y habilidad. Beta disponible hasta el 14 de junio.

Just Dance 2020. El 5 de noviembre estará disponible la nueva versión del incombustible party game de los galos. Aparecerá en todo, incluyendo una versión para Wii.

Y a dormir.