Nintendo es como un reloj suizo en los últimos años, no suele defraudar en su puesta de largo en E3. Su formato es rápido, veloz y generalmente, sus propuestas incluyen gameplay y están protagonizadas por productos con fechas de lanzamiento cercanas. ¡Al turrón!

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Furukawa, presidente de Nintendo, despidió el Direct con una bomba que no se esperaba, la empresa trabaja en una secuela de Breath of the Wild. Se ha compartido un vídeo en el que aparecen Link y Zelda explorando una cueva y fogonazos de diferentes escenas y un líquido que parece responsable de una resurrección. Aonuma ha declarado que el personal más joven del equipo está jugando e inspirándose en Red Dead Redemption 2. No hay más info.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Viajaremos a la región Galar para descubrir todo lo que rodea a Zamazenta y Zacian, los nuevos legendarios. Podremos mover libremente la cámara y disfrutar de combates contra Pokémon gigantes en las incursiones Dinamax. 15 de noviembre. Os dejo 21 minutos de gameplay publicados por GameSpot.

Luigi’s Mansion 3. En esta nueva aventura del hermanísimo, el héroe por accidente vuelve a aliarse con el profesor Fesor para investigar los acontecimientos paranormales que ocurren en un misterioso hotel. Podremos recurrir a Gomiluigi, una copia verde de Luigi que le ayudará a superar ciertos tramos. En la Torre de los Desafíos podremos jugar en local u online con hasta otros 7 jugadores (4 consolas en local, cada uno con su copia del juego). Salida en 2019.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Un remake de una aventura atípica de la saga de Ninty por el tono burlón y satírico que desprende en todo el desarrollo. El nuevo estilo artístico refuerza ese punto con un Link más cabroncete. Tendremos un amiibo con este nuevo estilo que se estrenará el mismo día de la salida del juego y una edición limitada que traerá el juego en físico, una steelbook inspirada en Game Boy y un libro de ilustraciones. 20 septiembre.

Animal Crossing: New Horizons. Una vuelta de tuerca al concepto de Animal Crossing que desdibujará ciertos límites y que nos permitirá recoger material para crear todo tipo de elementos. 20 de marzo de 2020. Añado que el juego se ha retrasado para evitar que el equipo tenga que hacer crunch. Bravo.

Super Smash Bros. Ultimate. Dos nuevos luchadores, de pago, se unirán al plantel de personajes. El primero será el Héroe de Dragon Quest previsto para verano, y en otoño llegará el duo formado por Banjo y Kazooie. El héroe de Dragon Quest podrá asumir la apariencia del protagonista de diversos juegos de la licencia. Tendremos nuevos amiibos de varios personajes del juego de lucha. 20 de septiembre: Solid Snake, Ivysaur y Squirtle. Noviembre: Incineroar, Simon y Chrom. 2020: Samus Oscura y Richter.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition. Este año llegará uno de los mejores juegos de la generación a Nintendo Switch. Incluirá la aventura base y las dos expansiones. En físico saldrá a la venta en una tarjeta de 32GB que incluirá todo. La conversión es obra de Saber y funcionará a 540p en modo portátil y a 720p con resolución dinámica en sobremesa.

No More Heroes 3. Travis Toundown regresa de su retiro tras 10 años de ausencia a Santa Destroy. Un lugar que no reconocerá. Disponible en 2020.

Contra Rogue Corps. Un juego de disparos alocado y muy frenético que podréis disfrutar en compañía –online o local-. 26 de septiembre.

Collection of Mana. Una colección que ya está disponible que reúne los tres primeros juegos de la licencia. Un imprescindible.

Trials of Mana. Remake en HD del tercer juego de la serie. Principios de 2020.

Astral Chain. El nuevo juego de Platinum Games para Switch. Acción en un mundo asolado por una invasión de origen interdimensional. Podremos interaccionar con los ciudadanos, por lo que no todo será acción desmedida. En Europa tendremos edición coleccionista compuesta de libro de ilustraciones, lámina Shikishi con una ilustración de Masakazu Katsura, CD con la BSO y caja chachi. 30 de agosto. Os pongo un gameplay.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. En vuestra mano estará intentar evitar que Thanos y la Orden Negra destruyan el universo con un equipo de héroes de primera fila. Tendremos pase de expansión de pago que incluirá contenido de franquicias como Marvel Knights, la Patrulla-X y los Cuatro Fantásticos. 19 de julio.

Fire Emblem: Three Houses. Combates tácticos por turnos en nuestra vuelta a la escuela. Nuestro destino se verá ligado a la escuela de oficiales que hayamos elegido. Podremos asignar escuadrones de tropas para que apoyen a unidades individuales durante el combate. 26 de julio.

Daemon X Machina. El juego rota en torno al concepto de los Arsenales, armaduras de combate con las que intentaremos defender el planeta. Cada arsenal será personalizable y podremos obtener armas de los Arsenales caídos en combate. 13 de septiembre. Mechas, no necesito más.

Cadence of Hyrule ~ Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda. Ritmo con Aventura y acción basado en las mecánicas típicas de Crypt of the Necrodancer que encajan muy bien con Zelda. 13 de junio.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido. Se incluye el contenido de la edición original y nuevo contenido (nuevas historias, BSO orquestada, más monstruos, misiones secundarias en mundos pasados de la franquicia y posibilidad de alternar entre gráficos HD o 16 bit). También podremos acelerar los combates o elegir entre japonés o inglés para las voces. 27 de septiembre.

Dragon Quest Builders 2. Demo prevista para el 27 de junio con multi para hasta 4 jugadores. 12 de julio.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020. El juego de las olimpiadas desde el prisma de Mario, Sonic y colegas. Incluirá diversas pruebas olímpicas y cuatro disciplinas que se estrenan en Tokio 2020: kárate, surf, escalada deportiva y skateboarding. Noviembre.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Juego de estrategia basado en la serie que se estrenará en Netflix sobre Cristal Oscuro. Lanzamiento en el último trimestre del año.

Empire of Sin. El juego de estrategia ambientado en los bajos fondos de Chicago en los años 20 llegará a Switch en primavera de 2020.

Panzer Dragoon: Remake. En invierno llegará la renovación de Pazer Dragoon que no luce del todo mal, aunque admito que algunas decisiones son como mínimo debatibles.

Resident Evil 5 y 6. Capcom no para y eso significa que también vamos a poder disfrutar de RE 5 y 6 en la híbrida de Nintendo. Lanzamiento previsto para otoño.

Y os dejo con más juegos anunciados por Nintendo que llegarán prontito. Buen catálogo se está montando en la máquina.

  • Dead by Daylight, de Behaviour Interactive Inc. / Koch Media (Otoño)
  • Stranger Things 3: The Game, de Netflix / BonusXP (4 de julio)
  • Spyro Reignited Trilogy, de Activision Publishing, Inc. (3 de septiembre)
  • Just Dance 2020, de Ubisoft (5 de noviembre)
  • New Super Lucky’s Tale, de Playful Studios (Otoño)
  • Minecraft: Dungeons, de Mojang Studios (Primavera de 2020)
  • Ni No Kuni Remastered: La ira de la bruja blanca, de LEVEL-5 / Engine Software (20 de septiembre)
  • Catan, de Asmodee Digital (20 de junio)
  • The Sinking City , de Frogwares (Otoño)
  • Alien: Isolation, de SEGA Europe Limited (2019)
  • Hollow Knight: Silksong, de Team Cherry (Próximamente)
  • FINAL FANTASY: Crystal Chronicles Remastered, de SQUARE ENIX, Inc. (Este invierno)
  • Dauntless, de Phoenix Labs (Finales de 2019)
  • Wolfenstein: Youngblood, de Bethesda Softworks (26 de julio)
  • DOOM Eternal, de Bethesda Softworks (Próximamente)
  • The Elder Scrolls: Blades, de Bethesda Softworks (Otoño)

Fuente | Nintendo