days-gone

El nuevo juego de Bend Studio, creadores de Syphon Filter, fue el título elegido por Sony para cerrar su conferencia en E3 2016 a través de un gameplay que demostraba que algunos elementos tenían que pulirse para la versión final.

Un insider ha comentado que en la demo se utilizó munición infinita y que en el juego final, la munición y los recursos serán escasos. Igualmente, se notaba que los infectados no actuaban contra el jugador con agresividad y eran un mero rebaño. Aspectos, supongo, deliberadamente exagerados para permitir que el jugador pudiese llegar al final del puente en la demostración. En la versión final nos esperará algo más letal.

Detalles:

La moto será un elemento importante. Podremos conducir por carretera y por vías no asfaltadas o campo. Muchas vías y carreteras estarán cerradas o destruidas. La moto será necesaria para sobrevivir. Se guardarán objetos en ella y será imprescindible administrar sus recursos y conocer su localización en todo momento.

Entornos totalmente explorables y enemigos con IA dinámica. Los jugadores pueden confiar en sus propias habilidades para planear una estrategia, construir armas y herramientas, explorar el mundo y combatir. Prácticamente cada coche, edificio y entorno será susceptible de ser explorado y esto permite crear un gameplay emergente con múltiples posibilidades.

El clima tendrá un efecto importante en el viaje y en el manejo de la moto. Tendremos lluvia, viento o nieve de forma dinámica con ciclos días y noche que impactarán en el gameplay.

Sin multiplayer. El equipo se está centrando en sus puntos fuertes, historia para un jugador.

En la demo se mostró una misión de caza recompensas en la que teníamos que dar con “2 Dog” e intentar mostrar las consecuencias que tiene dejar la seguridad de los campamentos.

Se pretende crear un gran sandbox que muestre que podría ocurrir si todo se va a la mierda.

Sistema de creación de objetos. El equipo lo denomina «mentalidad MacGyver», porque tendrás que imaginar vías más inteligentes para crear objetos que te permitan salir de la situación.

En la demo mostrada en realidad habría miles de maneras de afrontar la situación, todo depende de las herramientas que lleves contigo. El entorno también juega un papel importante en la forma de tratar con ciertas situaciones.

La vida salvaje estará en el juego y hay un sistema de vida salvaje del que no se ha hablado hasta el momento.

La horda de zombis era real, no se utilizaron trucos con el LOD. Había esa cantidad real de individuos en pantalla.

Sin fecha de salida o ventana de lanzamiento por el momento. No es una prioridad ahora mismo.

Days Gone lleva más de 3 años en desarrollo.

Demo extendida (diferentes rutas y mecánicas):

www.youtube.com/watch?v=Olc5WFwF1y4

Vía | Neo-GAF