Terremoto en EA. La empresa ha decidido que Battlefield va a pasar a ser supervisada por Vince Zampella, conocido por dirigir Infinity Ward en sus años de Call of Duty y por Respawn Entertainment en la actualidad. Después del batacazo de Battlefield 2042, el movimiento, aunque inesperado, no es sorprendente.

Este movimiento obedece a cumplir varios objetivos. Por una parte, la franquicia ganará en recursos. Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo, está al frente de un nuevo equipo para trabajar en un nuevo Battlefield para expandir la narrativa de la marca. Ripple Effect, los encargados del modo Portal de Battlefield 2042, también desarrollan algo nuevo dentro de la franquicia. Además, es de esperar que Industrial Toys, estudio adquirido por EA hace 3 años, esté desarrollando un Battlefield para móviles.

Con todo esto, EA pretende crear un universo Battlefield conectado por diferentes experiencias. De ahí el nombramiento de Zampella, el incremento en recursos y el tener a varios equipos centrados en la franquicia.

Esta reestructuración obliga a más cambios y es que Oskar Gabrielson, uno de los cargos de gerencia en DICE, abandonará la compañía una vez que los cambios se ejecuten.

Vía | Gamespot