EA ha decidido dar carpetazo a la anterior generación de consolas. Hasta ahora, las diferentes entregas de la franquicia FIFA se iban publicando en las plataformas de la actual generación, pero también en Playstation 3 y Xbox 360. Aunque esto no sucederá con FIFA 20. El estudio piensa que es hora de centrarse en las consolas que ahora mismo se venden en el mercado, limitando sus recursos a estas.

La decisión tiene tanto peso que EA también ha desmentido el lanzamiento de una Legacy Edition, es decir, una versión que solo incluya actualizaciones de plantillas y equipaciones. El comentario no ha sido anunciado de manera oficial, pero sí comunicado a un conocido medio de comunicación del sector.

Muchos usuarios se han cuestionado lo que quiere hacer EA. Eso sí, solo es necesario acercarse a la página web oficial de FIFA 20 para comprobar que los nombres de Playstation 3 y Xbox 360 no aparecen. Solo lo hacen los de las plataformas en las que el videojuego será lanzado. En la zona de preguntas frecuentes sí se hace alusión al hecho: «FIFA 20 no estará disponible en Playstation 3 y Xbox 360«. Por lo tanto, podemos decir a ciencia cierta que lo que se ha comentado es firme.

¿Qué significa que EA se vaya a centrar en la actual generación de consolas? Generalmente, una mejora de los resultados, ya que permitirá que los recursos se centren en las versiones que se están desarrollando, y que permitirán una mayor perfección. La decisión ha sido aplaudida por algunos usuarios debido a que así podrán conseguir un mejor producto.

No olvidéis que FIFA 20 se pondrá a la venta próximamente en las plataformas de la actual generación.

Vía | EA