El caso tiene su propia historia, aunque vamos a haceros un resumen. ¿Recordáis cuando se comenzó a publicitar Battlefield V? Muchos usuarios tildaron a EA de haber perdido el rumbo y de poner en marcha un proyecto basado en la Segunda Guerra Mundial que para nada era realista. La polémica había puesto su punto de mira sobre el proyecto, al parecer, porque se habían implementado caracteres que según los usuarios no tenían nada que ver con la realidad. Sin embargo, la empresa siguió ejecutando estas ideas con el fin de llegar a una mayor cantidad de público.

Lo que nadie preveía es que los primeros resultados de ventas del videojuego no iban a ser los esperados. De hecho, el propio producto ya se puede comprar a la mitad de precio. A eso hay que añadir las consecuencias que el lanzamiento ha tenido para la cotización de EA en bolsa. Los últimos datos indican que ha perdido 20.000 millones de dólares en la misma.

Desde el pasado mes de julio el valor de las acciones de EA han bajado un 45%, situándose actualmente en unos mínimos de 83,02 dólares por acción. Parece que los inversores han perdido una parte de la confianza debido a la cantidad de ventas de Battlefield V.

Teniendo en cuenta los resultados, parece que EA se tendrá que poner las pilas en cuanto al desarrollo de Battlefield V y las próximas entregas de la serie. La mejor idea, según los usuarios, sería la de hacer modificaciones en el proyecto y disminuir la cantidad de micropagos que existen, consiguiendo atraer a más usuarios.

Nosotros estaremos atentos a los movimientos que tenga EA en bolsa. Recordad que Battlefield V ya está a la venta en tiendas.

Vía | Seeking Alpha