No hay duda de que el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha provocado que EA tenga nuevas esperanzas en cuanto al desarrollo de videojuegos basados en esta franquicia, Star Wars. De hecho, han sido los propios usuarios los que han afirmado que están ante un producto más que interesante y muy divertido. Eso sí, antes de llegar a este producto tenemos que recordar la gran cantidad de juegos de la marca que han sido cancelados.

El último rumor que hay en la red tiene que ver con un juego que EA habría cancelado antes de siquiera mostrar al público. Se trataría de un spin-off de Star Wars Battlefront, cuyo estreno estaría previsto para el próximo otoño, coincidiendo con la puesta a la venta de las consolas de nueva generación.

Tenemos que hacer caso a seis fuentes distintas, las cuales hablan de un juego de Star Wars, con nombre en clave Viking, que habría estado en desarrollo por parte de EA, y a cargo de Criterion. Eso sí, habrían sido los chicos de Visceral Games quienes, en 2015, habrían comenzado a trabajar en el proyecto. De hecho, se utilizaron elementos de otro título, con nombres en clave Orca, también basado en la serie de Star Wars, pero dándole un enfoque sobre la marca Battlefront.

Star Wars

De nuevo, y según afirman los rumores, hubo varios estudios trabajando en el proyecto, aunque los mismos tuvieron que hacer frente a problemas que surgieron rápidamente. Eso, unido a desafíos logísticos salidos del desarrollo entre varios países hicieron que sacar adelante el proyecto fuera algo complicado. Uno de los trabajadores involucrados ha explicado que «había demasiados cocineros«.

Finalmente EA comprobaba que era imposible que Viking se pusiera en marcha en año y medio y, de hecho, no había interés en extender el cronograma de trabajo, por lo que el juego fue cancelado durante la primera mitad de 2019. Hay que tener en cuenta que el proyecto estaba enfocado a Playstation 5 y Xbox Series X. Eso sí, la propia EA ya tiene otros títulos de Star Wars en desarrollo.

Aunque este Viking no haya visto la luz, tenemos que ser positivos. EA ya está trabajando en nuevos Star Wars que, estamos seguros, serán bastante exitosos.

Vía | GamesRadar