La liberación del código fuente de diferentes videojuegos se está convirtiendo en una tarea que ya ocupa a bastantes empresas de desarrollo. Al principio era una operación que se realizaba con timidez, pero lo cierto es que cada vez tenemos acceso al código de más videojuegos. Algo que está sirviendo para mantener actualizados algunos juegos antiguos, además de para modificar otros e implementar mejoras.

La última operación en cuanto a la liberación del código fuente de videojuegos tiene que ver con EA y Petroglyph. Las dos empresas se han decidido por liberar el código fuente de los desarrollos de dos Command & Conquer: Tiberian Dawn y Red Alert. De esta manera, no solo se podrán adaptar infinidad de modificaciones, sino que también será posible lanzar nuevos contenidos para los títulos afortunados.

Desde la propia EA se han mencionado acerca de la operación:

EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0.

Hay que tener en cuenta que la licencia GPL 3.0 bajo la que se lanzarán los ficheros hace que estos sean completamente gratuitos y que se puedan modificar según los deseos de los desarrolladores, lo que dará lugar a todo tipo de contenidos nuevos. Parece que la comunidad tendrá la oportunidad de modificar dos de los juegos más clásicos que existen.

No es solo que valoremos este movimiento como de muy correcto. Es, también, que próximamente verán la luz múltiples mods que harán que nos divirtamos aún más.

Vía | The Verge