La situación resulta curiosa, ya que tanto Konami como EA parecen haberse metido en una lucha constante por conseguir las licencias oficiales de los equipos más importantes del mundo. La primera, respecto de su eFootball PES 2020, ya realizaba un movimiento muy importante y se quedaba con la licencia oficial de la Juventus. Tenemos que saber que el equipo, en FIFA 20, recibirá el nombre de Piemonte Calcio. Sin embargo, EA ha golpeado de nuevo.

Tal y como hemos podido saber, la empresa ha conseguido en exclusiva los derechos del Liverpool, pudiendo mostrar este equipo de manera oficial y fidedigna en FIFA 20. Incluso algunos jugadores ya se han podido ver en un vídeo publicado por EA. El acuerdo ha sido descrito como un movimiento a largo plazo que «proporcionará contenido específico para los Reds y todos los fans que tienen en el mundo«.

Hay que tener en cuenta que Konami, encargada del desarrollo de eFootball PES 2020, ya ha conseguido las licencias oficiales de la Juventus, el Bayern de Munich y el Manchester United, por lo que EA ha tenido que reaccionar con el fin de asegurarse la presencia oficial en su simulador de fútbol de algunos de los equipos más importantes del mundo. Eso sí, los proyectos que no tengan licencias oficiales de determinados conjuntos los seguirán mostrando, aunque con un aspecto y nombres diferentes a como los vemos en la realidad.

Tenemos que mencionar que las demos de eFootball PES 2020 y FIFA 20 están a la vuelta de la esquina, por lo que os recomendamos que les echéis un vistazo. Los videojuegos finales se pondrán a la venta durante las próximas semanas.

Vía | Twitter – Liverpool FC