Resident Evil 2 nos ha sorprendido a la mayoría. La hora que pude jugar hace unos meses en un evento, me dejó impresionado, no esperaba un título tan contundente y tan bien renovado. Capcom ha vuelto y lo hace con un sistema de juego que tiene margen de mejora y que bien podría utilizarse en futuros remakes o nuevas entregas de la serie. Dejemos de divagar.

Cuando Resident Evil 7 salió a la venta, el remake del según capítulo ya estaba en desarrollo. Lo curioso es que Resident Evil 7 incluye un simpático huevo de pascua –o easter egg- de Resident Evil 2. En la séptima entrega aparece un periódico llamado “The Dulvey Daily” y entre sus artículos aparece una imagen en primera persona de un entorno que reconoceréis:

Haciendo zoom a la captura se observa que corresponde a una build de RE 2:

Durante el desarrollo, Capcom jugueteó con las cámaras fijas y la primera persona. De esas pruebas surgió la imagen que metieron en el periódico con mano inocente. Muy curioso.

The Ghost Survivors

El próximo día 15 de febrero, Resident Evil 2 se actualizará de forma gratuita con The Ghost Survivors. En este modo de juego viviremos la historia de tres habitantes de Racoon que podrían haber corrido mejor suerte. Los protagonistas son Robert Kendo, el dueño de la tienda de armas, Katherine, la hija del alcalde de la ciudad, y un soldado de la USS. Imágenes de este modo:

Apetece jugarlo.

Vía | Resetera 1 y 2