Mass Effect: Andromeda

Ha sido hace solo unas horas cuando hemos podido saber que Mass Effect: Andromeda saldrá a la venta durante las próximas semanas. Una buena noticia, teniendo en cuenta que hasta ahora, al respecto de la fecha de lanzamiento, solo había rumores. No obstante, ha sido una de cal y otra de arena. Si sois usuarios de PC, tenéis que saber que la edición para ordenadores, en formato digital, solo estará a la venta en Origin.

Ian S. Frazier, director creativo de Mass Effect: Andromeda, ha confirmado que el proyecto, en su edición digital para PC, no se podrá comprar en Steam. Es decir, el videojuego será exclusivo, en tiendas online para PC, de Origin. Una decisión que ha provocado el enfado de muchos usuarios debido a que no están muy contentos con la plataforma de EA. Algo normal, teniendo en cuenta que el catálogo no es tan extenso como en otras alternativas, por decir alguna razón.

Esto ha sido lo que ha comentado el propio Ian S. Frazier:

La versión de PC de Mass Effect: Andromeda solo estará disponible vía Origin o en disco.

No olvidemos que no es la primera vez que se ejecuta un movimiento similar. Otros videojuegos también han sido exclusivos de Origin. No obstante, debemos tener en cuenta que es una operación destinada a que la plataforma de ventas de EA obtenga más usuarios.

No deja de ser curioso que, a la hora de poner a la venta Mass Effect: Andromeda en versión digital, solo esté disponible mediante Origin para PC. Un detalle que podría disminuir el número de clientes.

Vía | Twitter – Ian S. Frazier