A estas alturas, gran parte de los usuarios sabrán qué sucedió con el lanzamiento de eFootball 2022: el proyecto, lanzado en una versión alfa, dio lugar a un descontento generalizado entre los jugadores. Básicamente, porque la calidad que se ha podido ver no estaba a la altura de lo que se esperaba.

Ante las opiniones vertidas, Konami se lanzaba a tranquilizar a la afición, confirmando que durante el mes de noviembre de 2021 se iba a actualizar el proyecto a la versión 1.0.0, la cual contendría todo tipo de características y designaría, por fin, una versión final del título. No obstante, las esperanzas se han visto truncadas, cuando ha sido la propia empresa la que ha anunciado un retraso muy importante en el lanzamiento del esperado parche.

Konami ha emitido recientemente un comunicado confirmando el retraso:

Nos gustaría informar de que la actualización 1.0.0 de eFootball 2022, programada para ser lanzada el 11 de noviembre de 2021, ha sido retrasada hasta la primavera de 2022. También nos gustaría anunciar la cancelación y devolución del dinero de todas las compras de eFootball 2022 Premium Player Pack, la cual incluía ítems que solo se podían utilizar después del lanzamiento de la versión 1.0.0.

La empresa señala que han estado trabajando para lanzar las novedades que se habían anunciado, incluyendo el lanzamiento de una versión para móviles del juego, pero que finalmente necesitan más tiempo con el fin de «conseguir lo esperado por nuestros usuarios«.

Hay que señalar que el equipo de desarrollo anunciará novedades próximamente, acerca de la versión para móviles de la conocida saga de juegos de fútbol. Estaremos atentos a posibles noticias.

eFootball 2022 recibe una actualización para corregir errores

Konami también ha confirmado el lanzamiento de la actualización 0.9.1 para eFootball 2022, la cual soluciona numerosos fallos en las diferentes plataformas para las que ya está disponible. En todo caso, se comprometen a seguir mejorando el juego.

La verdad es que los anuncios caen como un jarro de agua fría para los usuarios, ya que se esperaba una gran actualización que consiguiera mejorar eFootball 2022 según lo que se esperaba. En todo caso, estaremos atentos a las tareas que próximamente realice Konami.

Recordad que el juego ya se encuentra disponible, de manera gratuita, en las diferentes tiendas online de las plataformas compatibles.

Vía | Konami