Como seguidor de las cifras de ventas, hace tiempo que estas han dejado de tener cierta validez al ofrecerlas únicamente en formato físico en el mercado británico puesto que el formato digital estaba creciendo en gran magnitud (hablo de los balances semanales). Ha sido común leer durante 2018 que en ese mercado numerosos lanzamientos de franquicias diversas debutaban con peores números que entregas anteriores. Valores sesgados porque no se ofrecían números en digital y en UK ese mercado representa ya el 80% del total.

Durante 2018 se generaron 3.860 millones de libras esterlinas en el mercado de los videojuegos, de los cuales 3.090 millones corresponden al mercado digital. En formato físico se han facturado 770 millones de libras.

Estos balances incluyen todo tipo de contenido que se genera en digital. Juegos, DLCs, suscripciones, etc. En el mencionado territorio, el mercado ha crecido en un 9,1%. En digital el aumento ha sido del 12,5% y en físico se ha reducido en un 2,8%. Curiosamente, FIFA 19, el juego más vendido de 2018 en suelo británico, consiguió vender más de 2,5 millones de juegos y un 75% de esos juegos fueron en formato físico. Depende mucho de la franquicia lo que se despacha en un formato u otro.

Como curiosidad, el producto de ocio más vendido en UK fue el lanzamiento en formato doméstico de “El Gran Showman” con 2,6 millones de copias. Y es que es difícil competir con Hugh Jackman.

Vía | Eurogamer