Dmitry Glukhovsky, autor de la saga Metro, ha afirmado a través de su perfil en redes sociales que está trabajando en una nueva entrega de la franquicia. Y aunque no parece posible que tengamos una nueva novela que narre las aventuras de Artyom, Glukhovsky señala que sí podremos continuarlas en otros formatos. Entre ellos se encuentran los videojuegos tal como ha confirmado él mismo asegurando que ya se encuentra trabajando en la línea argumental del mismo.

Sin duda se trata de una noticia un tanto inesperada ya que Metro Exodus es todavía una novedad reciente a la que están por llegar contenidos adicionales en forma de DLC. En cualquier caso, este nuevo Metro todavía tardaría bastante en ser una realidad ya que el proyecto según Dmitry Glukhovsky se encuentra en una fase conceptual. 

Hasta la fecha, las novelas y los videojuegos sobre Metro se han complementado de forma más o menos directa. La aproximación más fiel en todo caso la encontramos en Metro 2034, ya que Last Light tuvo incorporó únicamente algunos elementos de la tercera novela de la saga. Glukhovsky tuvo que adaptar algunos de estos contenidos y elaborar otros para encajar la historia de Artyom al formato del videojuego y poder crear una trama que fuese interesante para esta plataforma.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que es una buena noticia saber que una nueva entrega de Metro tarde o temprano será una realidad. Será interesante ver el enfoque que se le dará este episodio y ver si sigue apostando por un estilo más tradicional y directo del shooter o si por el contrario abraza completamente el estilo de mundo abierto con el que coqueteó Metro Exodus.

Vía | PC Gamer