Aquellos que hayan jugado a Blood sabrán de primera mano que es uno de los shooters más sangrientos y alocados que hayan sido lanzados al mercado. Todo un clásico que ha estado a la sombra de otros juegos de este género a lo largo de los 90, aunque sí ha tenido una legión fiel de seguidores de Caleb. Ahora, la obra de Monolith Studios regresa de mano de Nightdive Studios que serán los encargados de remasterizar este clásico para adaptarlo a los equipos de hoy en día y así poder disfrutar de nuevo de su humor negro.

Los cambios que serán introducidos en este remaster de Blood serán limitados, ya que desde Nightdive Studios han señalado que no quieren alterar la esencia de este título, por lo que las modificaciones estarán enfocadas a cuestiones de índole técnica. En este sentido, esta adaptación estará más en consonancia con las ofrecidas por las adaptaciones de Turok que por la de System Shock. En cualquier caso, es una buena noticia para aquellos que quieran disfrutar una vez más de este título y para los que no pudiesen hacerlo en su momento puedan hacerlo.

Uno de los aspectos más interesantes de Blood era su arsenal, ya que variaba enormemente respecto al del resto de títulos del mercado. Entre el arsenal que podíamos tener a nuestra disposición destacan el muñeco vudú, la dinamita o incluso el bastón mágico. Pero la más impactante de todas era el lanza bengalas. Esta pequeña pistola quizá no era la que más daño hacía, pero cada una de estas pequeñas balas se podía incrustar en nuestros enemigos, explotando pasado un tiempo en una macha rojiza de entrañas pixeladas. Como podéis ver, muy directo y explícito. Blood contó con una segunda entrega, aunque no llegó a contar con el mismo éxito que su predecesor y que ahora Nightdive remasteriza.

Vía | Polygon