Raro es el título que no se haya retrasado a lo largo de la presente generación. Un particular «mal» del que no escapan las grandes producciones pero también los proyectos más modestos de los creadores indie. Uno de los títulos que tiene todas las papeletas para no ver la luz el presente año es Spelunky 2 según su propio creador. De cumplirse sus previsiones, este juego de plataformas sumaría su tercer año de desarrollo, ya que fue oficialmente anunciado en 2017.

Y aunque el año pasado pudimos ver Spelunky 2 en movimiento y los seguidores de la saga pensaron que el juego estaba avanzada, el autor de este título Derek Yu ha señalado que el nivel de detalle que está imprimiendo hace que sea poco probable su publicación este año. Sin embargo, afirma que el desarrollo está muy avanzado forzar su publicación temprana podría comprometer la calidad que quiere que Spelunky 2 desprenda.

Por otro lado, Derek Yu ha aprovechado la ocasión para disculparse por la falta de comunicación y actualizaciones relacionadas con Spelunky 2. Precisamente este es uno de los grandes males que tiene esta industria, en el que la información por canales oficiales es realmente complicada de obtener. Yu prende buscar un equilibrio entre el desarrollo del juego y la comunicación de los avances del mismo, aunque mantiene que su principal objetivo sigue siendo desarrollar la segunda parte de Spelunky.

En lo que sí está determinado el creador de Spelunky 2 es proporcionar una fecha de lanzamiento concreta en cuanto pueda proporcionarla. Un dato que sin duda esperan los aficionados a los títulos de plataformas y aventuras como este. Y es que dado la calidad del primer juego de la saga, son muchos los que tienen su fe depositada en que este juego supere a su predecesor.

Vía | PC Gamer