A pesar de que los contenidos de Stardew Valley parecía que estaban prácticamente finalizados, su creador ha desvelado que seguirá incorporando novedades a este título de gestión de granjas a lo «Harvest Moon». Una decisión que ha tomado por sorpresa a los aficionados de este juego, ya que en principio Eric “ConcernedApe” Barone iba a dedicarse de forma íntegra a desarrollar su nuevo videojuego. Sin embargo, su vínculo con Stardew Valley es tan fuerte que según ha señalado hace que siempre este teniendo «nuevas ideas para expandir este título».

Una decisión en la que la comunidad de Stardew Valley ha tenido un impacto significativo gracias al apoyo que siempre ha mostrado hacia este título y que esta ha sido una de las razones «que le motiva» a seguir trabajando en este juego. Todas estas circunstancias han hecho que Barone haya decidido seguir desarrollando nuevos contenidos para este juego antes de dar el salto a su siguiente proyecto. La primera de estas actualizaciones que debería ser publicada en Stardew Valley es la 1.4 y tras ella, otro gran parche con novedades a nivel jugable y otras sorpresas que Eric Barone no ha desvelado.

Una vez publicadas, el peso de Stardew Valley recaerá sobre un equipo independiente que será el encargado de desarrollar novedades para este título. A partir de ese momento, ConcernedApe asegura que estará liberado y podrá dedicarse a su nuevo proyecto con el que espera repetir el éxito cosechado con su «opera prima». Sin embargo, eso no significa que abandone Stardew Valley ya que seguirá supervisando todas las novedades que puedan llegar, aunque sí delegará cuestiones como la música y los aspectos más técnicos..

Vía | Rock, Paper, Shotgun!