No voy a esconder que el juego que más me fascinó en el PlayStation Showcase de septiembre de 2020 fue Final Fantasy XVI. Se rumoreaba que haría acto de presencia en ese evento y que estaba siendo desarrollado por el equipo de FF XIV, rumores que fueron ciertos, pero por desgracia no hemos vuelto a ver nada nuevo de esta entrega de la Fantasía Final de Square.

Naoki Yoshida, productor de esta entrega de la saga, ha declarado que el juego se encuentra en los momentos finales de su desarrollo y añade que su esperanza es que aquellos que se han alejado de Final Fantasy y piensen que la realidad no es tan sencilla como un videojuego puedan recuperar la pasión de los tiempos en los que pensaban de otra forma.

Por desgracia esta confesión sobre el estado del desarrollo del título de rol no se ha visto acompañada de una fecha sobre su salida o cuando podríamos saber más de él. Con algo de suerte es posible que veamos algo en junio, un mes en el que tradicionalmente por E3, y ahora por otros eventos, se suelen desvelar cosas. Eso sí, veo complicado por fechas que podamos jugarlo este año, espero y deseo equivocarme.

Vía | Gematsu