Parece que Blizzard finalmente ha decidido escuchar a sus seguidores y la nueva aventura para Hearthstone incorporará cartas adicionales para este título. El Despertar de Galakrond se estrena este 21 de enero y nos permitirá obtener 35 naipes adicionales que se repartirán entre las distintas clases del juego. Una medida que permitirá modificar el metajuego sin tener que esperar a la próxima gran expansión pero que al mismo tiempo implica que los jugadores «free to play» tengan más dificultades para mantenerse al día.

Esto se debe a que Blizzard por ahora está manteniendo el formato de tres colecciones de cartas al año para Hearthstone a las que ahora se suma está aventura. Previamente, la compañía había mantenido una estructura de dos expansiones de sobres y una aventura, lo que facilitaba que los jugadores pudiesen mantener el ritmo sin necesidad de invertir dinero real en el juego.

En cualquier caso, los seguidores de Hearthstone demandaban el retorno de las aventuras con cartas y Blizzard ha escuchado. Obviando estas cuestiones, El Despertar de Galakrond mantiene la temática seguida durante este último año que recoge el enfrentamiento entre la Liga del Mal y la de los Expedicionarios. Por tanto, muchas de las cartas que podremos obtener compartirán mecánicas ya vistas, y otras nuevas, que vendrán a ampliar las posibilidades estratégicas a la hora de crear nuestros mazos.

Como viene siendo habitual para desbloquear estas cartas para Hearthstone tendremos que superar una serie de enfrentamientos contra diversos enemigos. Una vez derrotados, obtendremos las correspondientes recompensas que se encuentran repartidos a lo largo de cuatro alas diferentes que se van desbloqueando de forma semanal.

Vía | Blizzard