Tomonobu Itagaki es bastante conocido por los fans de la marca Ninja Gaiden, ya que ha trabajado dirigiendo algunas de las entregas de la franquicia. Pero ahora, la importancia de la noticia no está en el famoso ninja, sino en uno de los últimos movimientos de la personalidad que nos atañe. Y es que ha fundado Itagaki Games, un estudio de desarrollo con el que quiere darnos nuevas sorpresas.

Después de dejar Valhalla Game Studios, tras terminar el desarrollo de Devil’s Third, Itagaki ha anunciado que vuelve al desarrollo de videojuegos con Itagaki Games. Eso es lo que quiere hacer en su nueva empresa:

Durante los últimos cuatro años me he dedicado a educar a nuevos desarrolladores, pero ahora siento que quiero volver a hacer juegos, y acabo de crear una compañía para ese propósito.

Pero ojo, porque la cosa no queda ahí. Y es que ha respondido muy curiosamente a una pregunta, en la que se le cuestionaba acerca de la posibilidad de que Microsoft intente comprar el nuevo estudio:

Si me contactan, sería un honor para mí. Volvería a empezar con las preguntas que le hice a Seamus hace dos décadas. En aquél entonces, le pregunté ‘¿confías en poder derrotar a PS2?’ Y me dijo que sí.

Me dijo: ‘Xbox se llama Project Midway y vamos a obtener la supremacía con ella’. Es por ello que confié en él, y de hecho creé juegos exclusivos de Xbox durante unos 10 años.

Aunque por el momento descartamos la compra de Itagaki Games por parte de Microsoft, no hay duda de que una colaboración del estudio con Xbox sería buena idea. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Facebook – Tomonobu Itagaki