Los videojuegos son para el verano, o al menos es lo que se deduce de la gran cantidad de títulos que serán publicados a lo largo de los meses estivales. O al menos eso es lo que se desprende del gran volumen de fechas de lanzamiento que hemos conocido en la última semana sobre títulos que se publicarán próximamente. El último de ellos es Phantom Doctrine, un juego de espionaje táctico con fuerte inspiración en XCOM que verá la luz este 14 de agosto para PC.

En Phantom Doctrine encarnaremos al líder de una organización secreta llamada La Cábala cuyo objetivo es es el de evitar una conspiración global contra el mundo. Nuestro objetivo será adquirir documentos secretos, interrogar a agentes enemigos y eliminar objetivos de la facción rival. Todo ello con un enfoque táctico en el que la estrategia será un eje fundamental para conseguir triunfar en este título. Todo ello a lo largo de las 40 horas de duración en las que se desarrollará la trama de Phantom Doctrine.

La cuestión de la conspiración tendrá también una importancia fundamental en Phantom Doctrine a través de una interfaz especial en el que podremos comprobar el estado y evolución de las mismas. Otra particularidad de este título es que permitirá realizar partidas multijugador de forma que podremos enfrentarnos a otros jugadores y conocidos y comprobar quién es el mejor estratega.

Por el momento, lo que se ha podido ver es realmente prometedor y puede ser un buen candidato a ser un excelente sustituto para XCOM. Un género que desde que Firaxis realizó su particular remake del clásico de Jullian Gollop ha vivido un auténtico resurgir como demuestra el título que aquí nos ocupa y otros lanzamientos como Hard West u otros que están por llegar como Phoenix Point.

Vía | PC Gamer