Cada vez son más las compañías que apuesta por el PC para lanzar sus títulos y SEGA es una de las que más interés está poniendo en esta plataforma. Pese a que en su momento hubo dudas sobre su viabilidad, los continuos éxitos cosechados en esta plataforma de varios han reforzado el interés por el PC de la compañía nipona y sus estudios.

Uno de los últimos artífices ha sido el port de Persona 4 Golden, que ha superado todas las expectativas de SEGA y Atlus. Gracias a este logro, la compañía espera traer a PC más títulos clásicos que hasta la fecha únicamente habían sido publicados en consolas. Y aunque no hay menciones específicas, son muchos los aficionados que ya sueñan con poder disfrutar de más episodios de la saga Persona, e incluso de su última entrega.

Y no es para menos, ya que Persona 4 Golden ha obtenido unos números muy buenos en Steam, donde en poco más de unos meses ha logrado vender más de medio millón de copias. Un apoyo que también se muestra a través de las reseñas y opiniones aportadas por los usuarios de este título y que se encuadran como “extremadamente positivas” de forma mayoritaria.    

Esta apuesta por el PC como plataforma contrasta con la actitud generalizada que había en la industria hacia ella. Sin embargo, la respuesta de los usuarios y las buenas ventas han revertido dicha tendencia. SEGA es una de las compañías que con más fuerza está apostando por el PC y la llegada de Persona 4 Golden así lo demuestra. 

Ahora solo queda esperar y ver qué nuevos lanzamientos tiene previsto publicar la compañía nipona en Steam y similares. El futuro es esperanzador para los usuarios de PC en este sentido y solo queda esperar que las novedades vean la luz de manera simultánea en compatibles y consolas. 

Vía | PC Gamer