Aunque Blizzard sigue trabajando en World of Warcraft, publicando nuevas actualizaciones y expansiones, no podemos negar que el proyecto ha bajado en popularidad. Parece que la idea sigue teniendo muchos usuarios, pero no el mismo número de fans que hace unos años. ¿Qué ha cambiado en el proyecto?

Mike Morhaime, expresidente y cofundador de Blizzard, ha concedido una entrevista en el GamesBeat Summit 2020 en la que ha hablado de World of Warcraft, las ideas que se pusieron en marcha y la popularidad que actualmente tiene el videojuego. Por supuesto, ha dado su opinión acerca de la situación actual del proyecto.

Por un lado, ha afirmado que “la importancia de un juego radica en la capacidad que tiene para compartir experiencias”, algo que ya se ejecutado en World of Warcraft. Eso sí, al principio pensában que iban a “llegar a un público más pequeño”, creciendo a partir de ese punto. Sin embargo, aclara que “la curva fue mucho más empinada de lo que jamás pudimos imaginar”.

Acerca de las experiencias que proporciona el juego, ha afirmado que “World of Warcraft era el más social de todos nuestros juegos hasta ese momento, porque había grupos de personas que experimentaban el juego juntos”. Ese fue precisamente el punto que hizo que el proyecto llegara a tener éxito. Sin embargo, la popularidad ha bajado recientemente:

Creo que es una cuestión de accesibilidad e inversión de tiempo. No diría que los MMO no puedan tener un resurgir de su popularidad en el futuro, pero tal vez hay otros tipos de juegos que pueden capturar esa experiencia social más que los MMORPG.

Morhaime ha admitido que a medida que el juego evolucionaba con los años era “cada vez menos social” debido a que “eliminamos algunas de las razones por las que necesitas jugar con el mismo grupo de personas una y otra vez”.

Quizá el punto clave de la popularidad de World of Warcraft esté en la capacidad que da para reunir a grandes grupos de personas. Por el momento hay nuevas actualizaciones en desarrollo, y se espera que consigan atraer a más usuarios.

Vía | Gamasutra