La saga Monster Hunter se encuentra en un punto álgido en el que cada vez son más los jugadores que se interesan por ella. La última entrega ya es todo un éxito en ventas y con World, Capcom consiguió superar todas las expectativas. Ahora, las cazas de monstruos buscan dominar un nuevo entorno: el de los juegos de mesa.

Este 20 de abril dará comienzo el Kickstarter para financiar la versión de tablero de Monster Hunter: World. Un proyecto que será realizado por parte de Steamforged Games, quienes ya han transformado otras populares sagas de videojuegos como Dark Souls o Resident Evil en juegos de mesa. 

El objetivo de Steamforged Games es lograr trasladar la emoción de las cacerías propias de la saga en Monster Hunter World: The Board Game. Para ello podremos formar grupo con hasta cuatro jugadores para hacer frente a criaturas como el Rathalos, el Gran Jagras, Anjanath, o Tobi-Kadachi en su versión básica. El elenco de monstruos será posible ampliarlo mediante expansiones y posiblemente obteniendo financiación adicional en Kickstarter.

Por otro lado, al tratarse de un producto con licencia oficial, Capcom vigilará que todos los elementos de Monster Hunter World: The Board Game estén en consonancia con lo mostrado en el videojuego. Una cuestión interesante de cara a garantizar un producto reconocible pero que al mismo tiempo limitará los hipotéticos contenidos de este juego de mesa a lo que se pudo ver en dicho título.

En cualquier caso, estaremos atentos al día 20 para contemplar los contenidos que ofrecerá este producto y si Monster Hunter World: The Board Game estará a la altura de las expectativas que los jugadores tienen sobre un producto de esta saga.

Vía | Polygon