Los que estamos en este mercado y nos gusta comprar alguna cosilla antigua de vez en cuando sabemos que los precios de algunos artículos son absolutamente desorbitados, fuera de toda lógica desde hace unos años, pero esto es más que un mercado de ocio, porque también se ha convertido en un mercado de inversión.

La casa de subastas Heritage Auctions ha conseguido vender el 10 de julio una copia de Super Mario Bros. para NES en 114.000 dólares. Esto le convierte en la transacción más elevada que se tenga constancia en la venta de un videjuego. Esta copia es tan singular, y por tanto cara, porque está en condiciones casi perfectas con una valoración de 9.4 sobre 10 y es una variante cuya caja incluye una lengüeta de cartón para colgar el juego que está a su vez cubierta de plástico haciendo que la lengüeta no tenga realmente utilidad. Existen cuatro variantes de este tipo de caja y cada una solo estuvo en producción unos meses. Después de 35 años hablamos de un producto muy complicado de encontrar en estas condiciones.

Estos 114.000 dólares se alcanzaron después de 29 pujas por un comprador anónimo. El récord anterior estaba establecido por otra copia de Super Mario Bros. y el montante fue de unos 100.000 dólares. Y esta edición es anterior a la vendida el 10 de julio, por lo que podrá venderse en un tiempo por todavía más dinero posiblemente.

Una cifra de locura, pero hablamos de piezas muy codiciadas y singulares.

Vía | EOL