El componente multijugador siempre ha sido uno de los ejes de la saga Borderlands. Conscientes de esta realidad, desde Gearbox quieren este siga siendo uno de los pilares de la franquicia y está siendo uno de los apartados a los que más atención se les está dedicando. Desde el estudio se quiere lograr que Borderlands 3 ofrezca el modo multijugador accesible para que todos los jugadores puedan disfrutar de él, independientemente de si son veteranos o recién llegados.

Una de las formas con las que se quiere alcanzar esta meta es equiparando el nivel de los jugadores en Borderlands 3. Esto se traduce en que el nivel de los jugadores se adaptará para que sea el mismo para que todos puedan disfrutar de la experiencia de juego. Hasta ahora, para disfrutar de esta faceta del juego plenamente era recomendable que todos los miembros de la partida tuviesen un nivel similar, pero con Borderlands 3 eso no será necesario.

De forma paralela, si jugamos con amigos estos podrán cedernos equipo de manera más fácil e incluso desde Gearbox aseguran que podrán compartir armas y otros objetos incluso cuando estén desconectados a través de las típicas máquinas de «vending» de la saga. Por otro lado, Borderlands 3 incorporará un sistema de chat de voz integrado a través de Discord, por lo que la comunicación con nuestros compañeros resultará mucho más sencilla y no será necesario descargar programas externos para ello.

Por último, y no por ello menos importante, Borderlands 3 ofrecerá un completo sistema para configurar los controles y de esta forma adaptarlos a nuestra forma de juego sin ningún tipo de problemas. En este sentido, también se está trabajando para que los subtítulos y descripciones puedan ser modificados, algo que sin duda mejorará la accesibilidad general de este título para las personas que tengan problemas visuales como el daltonismo o similares.

Vía | PC Gamer