AKIRA, uno de los mangas más interesantes que he tenido el placer de leer nunca y que contaba con una adaptación cinematográfica increíble, podría haber expandido su presencia con un videojuego que se presentó en el CES de 1994. El proyecto se canceló y hace un par de días gracias a Hidden Palace, tenemos una ROM liberada de un prototipo de ese juego.

AKIRA estaba siendo desarrollado por Black Pearl Software. El estudio comenzó a trabajar en este AKIRA para Mega Drive en el año 1993. Ese mismo año, Black Pearl pasó a formar parte de THQ e inicialmente, el juego gozó de un mayor impulso económico e incluso se proyectaron versiones para otros sistemas como Super Nintendo, Mega CD, Jaguar o Game Boy. De esta última versión, se iba a hacer cargo Handmade Software que echó el cierre en el año 95 y se sabe que la conversión para Super Nes tuvo un desarrollo lleno de problemas que impidió que el juego avanzase.

Black Pearl seguía adelante con el título, pero en el año 1994 fue cancelado. Lawrence Siegel, director ejecutivo del estudio y máximo valedor de este proyecto, abandonó THQ en el 95. AKIRA fue mostrado en el CES del 94 ya mencionado e incluso apareció en algunas publicaciones de la época. Esto fue lo que se vio en ese CES de AKIRA:

Un prototipo más avanzado que el liberado. Jugablemente, el producto iba a tener varios estilos de juego y un apartado gráfico de calidad con sprites de gran tamaño. En lo jugable era tosco, pero asumo que por tratarse de un prototipo le faltaba un ajuste a ese área. Este prototipo es jugable, pero cuenta con muchos errores y creo que no se puede terminar ningún nivel. Sea como fuere, es un hallazgo enorme que estaba contenido en la EPROM de un PCB.

En la época no era extraño que se presentasen en el CES juegos de los que luego nunca más se supo. En ese CES del 94 incluso apareció una versión de Lufia para Mega Drive que nunca se comercializó.

Descarga prototipo AKIRA

Más información y vía | Hidden Palace