Hace unos días comentábamos el anuncio por parte de Niantic del próximo modo PvP que se pondrá en marcha en Pokémon GO. Cuando se inserte podremos luchar contra otros entrenadores utilizando los Pokémon que ya hayamos capturado. Pero eso no ha sido todo lo anunciado, ya que la empresa ha concretado más detalles acerca de lo que se incluirá en la característica, además de cuándo será lanzada.

Según parece, los jugadores tendrán la oportunidad de luchar contra otros entrenadores gracias al uso de Códigos de Batalla. Será en ese momento cuando cada uno podrá utilizar un máximo de tres monstruos con el fin de abatir al equipo contrario. De hecho, al final de cada combate ambos “recibirán recompensas, incluyendo la posibilidad de conseguir objetos raros“.

Acerca de los combates en sí mismos, estos sucederán en tiempo real y no serán por turnos, por lo que tendremos que estar atentos a cada movimiento. Estos últimos podrán ser “ataques rápidos” o “ataques cargados“. Los segundos se tendrán que desbloquear con el uso de objetos que tengamos en el inventario. No hay que olvidar que los entrenadores podrán poner en marcha “escudos de protección” durante un número limitado de veces durante el combate. En los casos en los que se lancen de manera correcta podrán llegar a provocar una gran cantidad de daño.

Por último, mencionar que el sistema de Pokémon GO emparejará a los usuarios según sus puntos de combate, consiguiendo que la fuerza de los entrenadores esté nivelada en todo momento. Hay que tener en cuenta que los combates se harán con usuarios que estén a corta distancia. Aunque también existen los Amigos Ultra y los Mejores Amigos, ante lo que no habrá limitación de distancia.

La actualización que ha publicado Niantic concreta que este modo PvP debería estar disponible en Pokémon Go “este mes“, aunque no han especificado una fecha concreta. Estamos atentos ante cualquier novedad.

Vía | Pokémon GO Live