Hace unos días los medios de cada país fueron invitados por Capcom o la distribuidora que opere en cada territorio para probar Resident Evil 3. Una prueba que nos ha dejado con nuevos detalles, muestras jugables y la salida de una demo confirmada por Capcom que no cuenta con fecha de salida, pero prometen que pronto tendremos más detalles:

Se han publicado impresiones con gameplays en multitud de medios, prefiero adjuntar uno que solo incluya el juego sin comentarios. En Dengeki han subido un vídeo de 13 minutos sin comentarios y es impresionante. No voy a valorar nada en concreto, prefiero que lo veáis:

Detalles del juego

Reinventando Racoon City

Kiyohiko Sakata, es el director de este remake. Participó en la trilogía original, en RE4, God Hand y muchos más. Un hombre de la casa al mando.

Racoon City aparece ampliada y con áreas de mayor tamaño. Esperad secuencias reimaginadas de RE3. Se cita una estación de metro expandida o una nueva secuencia laberíntica en las alcantarillas.

Al realizar una esquiva podremos activar una especie de tiempo bala al pulsar X en el momento correcto, esto nos dará una oportunidad para atacar. Esta esquiva se activa con R1 + stick izquierdo. Funciona como un parry y es más sencillo de utilizar que la evasión del original de 1999.

via Gfycat

El cuchillo no se deteriorará como en RE2 y ya no servirá como un artículo de autodefensa.

Similar al remake de RE2 y RE7, la fabricación de munición será prioritaria para sobrevivir. Casualmente, RE3 introdujo el crafteo de munición en el 99.

Habrá trampas ambientales como barriles explosivos o cajas eléctricas que aturdirán a los enemigos.

Nemesis

Este implacable enemigo será más grande y fuerte que nunca. Dispondrá de un abanico amplio de acciones para dar caza a Jill. La experiencia con Mr. X en RE2 no será suficiente. Corre.

via Gfycat

Si tienes que pelear utiliza el entorno a tu favor para ahorrar munición.

Nemesis soltará objetos de gran valor si logras derrotarle. Hablamos de mejoras para las armas o munición de alta calidad.

Como en RE2, habrá numerosos mods de armas a encontrar. Silenciador, una pistola con cargador aumentado o la típica mira láser se citan como ejemplos de ese armamento a mejorar.

No solo nos atacará Nemesis. Se ha confirmado el Hunter Gamma o los Drain Deimos.

¿Superados por la adversidad? Podremos activar el modo asistencia y se regenerará nuestra salud, los enemigos serán más débiles, habrá más munición y obtendremos el rifle de asalto. Similar al modo fácil del original.

La preview de Capcom incluía una batalla contra Nemesis en la que portaba un lanzallamas.

via Gfycat

Resident Evil: Resistance también ha tenido su espacio. IGN ha publicado un gameplay que define bien como funcionará este multijugador asimétrico en el que 4 jugadores intentarán sobrevivir y otro jugador hará de cerebro disponiendo trampas, enemigos y controlando a armas biológicas de peso contra los otros jugadores. Cazador contra presas.

Vía | PS Blog