Tras un periodo de desarrollo repleto de altibajos y dudas, parece que por fin el remake de System Shock ve la luz en el horizonte. Sus creadores, Nightdive Studios, han desvelado que a partir del mes que viene se abrirá la fase de precompra de la revisión de este clásico. Eso sí, por el momento únicamente será posible adquirir de forma anticipada este título en PC.

Junto a esta fase de precompra también será posible descargar de forma gratuita una nueva demo de System Shock Remake. Hasta la fecha habíamos podido probar una versión temprana de este título, pero a partir del mes que viene podremos comprobar con nuestros propios ojos los avances que se han realizado en este título.

Esta demo nos permitirá acceder a un par de niveles en los que deleitarnos con las mejoras visuales y otros añadidos incorporados por Nightdive para poner al día este clásico. Eso sí, el estudio señala que la demo no mostrará el resultado final de System Shock Remake, por lo que la experiencia final podría variar respecto a lo mostrado en la demo.

Tras multitud de retrasos, parece que esta vez sí el remake de System Shock será una realidad. Un proyecto que como hemos señalado estuvo a punto de morir de éxito debido a la magnitud de los cambios que se pretendía introducir en un primer momento. Pero como se suele decir, “bien está lo que bien acaba” y pronto podremos comprobar si la espera para poder disfrutar de este clásico adaptado a nuestros días ha merecido la pena o no. 

Vía | VG24/7