El lanzamiento de Druidstone: The Secret Of The Menhir Forest está cada vez más cerca y sus creadores apuntan a que se producirá a principios de 2019. Un título que aunque ha pasado desapercibido a lo largo de los más de dos años de desarrollo que lleva a sus espaldas, promete ser uno de esos títulos que no dejan indiferentes a nadie. Y uno de los principales motivos es que el equipo que está detrás de Druidstone esta formado por parte de los creadores de la excelente saga de RPGs The Legend of Grimrock. Dejando a un lado el sello de calidad que esto supone, la propuesta de este título es la de ofrecernos intensos combates tácticos como los grandes clásicos del género.

A lo largo de los años de desarrollo de Druidstone han cambiado algunos conceptos que se barajaban inicialmente. Uno de los que se ha desechado es la formación de escenarios de forma “procedural” por otra más tradicional. En lugar de ofrecernos misiones y combates aleatorios, Ctrl Alt Ninja ha preferido diseñar personalmente cada una de las misiones que vertebran este RPG de forma que la experiencia de juego sea más consistente y encaje todo mejor. Aunque dicha decisión parezca que pueda reducir la rejugabilidad de este título, lo cierto es que ha permitido a sus creadores desarrollar una serie de herramientas para que sean los propios jugadores los que puedan desarrollar mods y contenidos adicionales para este título.

En cuanto al apartado visual, parece que nada ha cambiado respecto a lo que pudimos ver en las primeras imágenes del mismo aunque sí está mucho más refinado y resulta más atractivo visualmente. Y es que la estética retro tiene una gran importancia en este título, ya que de alguna forma evoca a esos RPG por turnos que imperaron hace años y que ahora tienen la consideración de clásicos. Algo similar ocurre con la jugabilidad, que será sencilla pero con grandes posibilidades tácticas a la hora de recrear los distintos combates que tendremos que superar en Druidstone: The Secret Of The Menhir Forest.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!