Housemarque está ultimando uno de los juegos más estimulantes que tenemos en el horizonte para los amantes de las propuestas arcade. A partir del 19 de marzo podremos disfrutarlo en nuestras PS5.

Hoy toca hablar del sistema de combate. Tendremos diez armas a nuestra disposición con 10 disparos alternativos. A este potencial de fuego directo habrá que añadirle diferentes gadgets a los que podremos sumarles hasta 90 rasgos. La amplitud de acción estará garantizada. Y volviendo sobre los rasgos, estos aumentan las combinaciones y el rango de estrategias contra nuestros enemigos.

Parte de la gracia de Returnal estará en la frecuencia de aparición de nuevas armas, gadgets y rasgos, que será muy elevada y que Selene, nuestra protagonista, solo podrá llevar un arma a la vez. Esto obliga a que tengamos que reevaluar constantemente la estrategia, máxime cuando el juego genera sus escenarios de forma procedural.

En el vídeo, completamente localizado a nuestro idioma, también descubrimos algunos ítems que aumentarán nuestro potencial como una espada que será muy útil contra escudos y para ataques a corta distancia, una especie de granada que empala a los enemigos o un artículo que emite una sobrecarga. La progresión también se asegura con la presencia de unos parásitos que potencian a Selene. En esto juega un papel primordial el Cthonos, un gadget que monitorizará nuestro paso por el planeta Atropos, además de generar objetos aleatorios que harán más llevadero –o no- nuestro reinicio cada vez que palmemos y también nos gratificará con objetos permanentes si logramos acumular la experiencia pertinente.

Aquí todo el rollo que os he soltado en texto, en vídeo:

Lo sigo viendo como un P.N.03 o como una adaptación en 3D de un shmups, lo cual me parece maravilloso.

Fuente | PlayStation