Conocí a Héroes de Papel precisamente con el primer volumen de La Historia de Nintendo. Un libro que cubría el inicio de los de Kioto, sus primeros movimientos en un mercado alejado de los videojuegos en unos años en los que todavía buscaba definirse. En el segundo tomo, se rendía homenaje a las Game & Watch, unas máquinas que han provocado más suspensos entre los infantes que cualquier temporada de Fortnite, y el 30 de enero, podremos por fin degustar el tercer volumen.

Este libro se centrará en la consola que definió el camino de Nintendo y que estandarizó algunas de las bases en su particular forma de entender la industria y el diseño de estos productos. Hablamos de NES.

Una obra que construye un mapa de la situación que llevó a Nintendo a crear un sistema de estas características, pasando por los juegos más importantes, los periféricos que la acompañaron y numerosas anécdotas que acontecieron durante esos años mágicos que cada vez quedan más lejos, pero que muchos no podemos olvidar.

Este tercer volumen de La Historia de Nintendo incluye de forma exclusiva para la versión española un especial de 60 páginas confeccionado por Marçal Mora (@retromaquinitas) dedicado a la historia de este sistema en nuestro país. Un apéndice de quilates con información inédita. El libro se termina de redondear con un prólogo de Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas.

No terminamos aquí. Todos aquellos que reserven el libro en la web de Héroes de Papel recibirán de forma gratuita el tercer set de cartas Hanafuda inspirado en la trayectoria de Nintendo y un marcapáginas exclusivo. Además, todos aquellos que reserven antes del 6 de enero participarán en el sorteo de una cesta navideña.

Vía | Héroes de Papel